Diputados de oposición ofician a TVN para que transmita en vivo acusación constitucional contra el Presidente Piñera

CongresoWEB

En el escrito, firmado por 15 parlamentarios, entre los que están integrantes de la Acusación que analiza el libelo contra el Mandatario, se argumenta la solicitud en que es "un acontecimiento histórico que la ciudadanía debe conocer para formarse su propia opinión".




Un oficio enviaron diputados de oposición al presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile, Bruno Baranda Ferrán. ¿La razón? Solicitarle que transmita en vivo la acusación constitucional contra Sebastián Piñera.

En el escrito -al que accedió La Tercera-, firmado por 15 parlamentarios, entre los que están integrantes de la Acusación que analiza el libelo contra el Mandatario, se señala que es un "hecho histórico" ya que "en 1956 fue presentada una acusación constitucional en contra del Presidente Carlos Ibáñez del Campo. Desde entonces, no se ha formulado acusación en contra de un Presidente en ejercicio".

El documento fue impulsado por el diputado PC, Boris Barrera y contó con los apoyos de Carmen Hertz (PC), Emilia Nuyado (PS), Jaime Mulet (FRVS), René Saffirio (IND), Esteban Velásquez (FRVS), Carolina Marzán (PPD), Raúl Saldívar (PS), Miguel Crispi (RD), Claudia Mix (Comunes), Víctor Torres (DC), Renato Garín (IND), Jaime Naranjo (PS), Gastón Saavedra (PS) y Daniel Verdessi (DC), éste último quien presidente la instancia parlamentaria que analiza la procedencia del libelo contra Piñera.

"La actual acusación constitucional es entonces, más allá de la opinión que se tenga sobre su procedencia, un acontecimiento histórico que la ciudadanía debe conocer para formarse su propia opinión", se agregó.

En ese sentido y dado que "es altamente probable que la Sala de la Cámara de Diputados examine y vote la acusación el 11 o el 12 de diciembre" es que los parlamentarios solicitan que "en consideración a la relevancia histórica de la acusación constitucional en contra del Presidente de la República Sebastián Piñera, disponga que Televisión Nacional de Chile transmita en directo, para todo el país, la sesión de la Sala de la Cámara de Diputados en que será votada, con el objeto que todos los chilenos puedan informarse sobre los hechos y argumentos en discusión, tanto de los acusadores, como de la defensa del Presidente".

Desde el Área de Relaciones Públicas del canal estatal señalaron a La Tercera que no tiene registro de una petición similar realizada previamente.

Comenta