El análisis de Bachelet tras el triunfo del Rechazo: “Es un resultado que tenemos que leer con cuidado”

Foto: Fundación Horizonte Ciudadano

La exmandataria aseguró, además, que la vía correcta es avanzar en el diálogo para dar respuesta a las demandas de la población que aún siguen vigentes.


La expresidenta Michelle Bachelet se refirió este lunes a los resultados del plebiscito constitucional de este domingo donde el Rechazo se impuso ampliamente sobre el Apruebo, con un 61,86% de las preferencias.

Al respecto la ex Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, quien tuvo un activo rol en la campaña, apareciendo en la franja televisiva y siendo, además, de ser la única de los expresidentes de Chile que se la jugó públicamente por el Apruebo, aseguró -en diálogo con Canal 13- que hay que leer el resultado con “cuidado” y que hay que avanzar en diálogo.

“Es claro que para muchos ha sido un resultado que tenemos que leer con cuidado y yo solo quiero decir que la declaración que hizo el Presidente anoche me representa completamente”, indicó.

Bachelet, además, fue preguntada sobre si el gobierno de Gabriel Boric se había enmarcado mucho por la opción Apruebo, la exMandataria afirmó que “la verdad es que yo he estado aquí afuera, así que por lo tanto no puedo...No soy la persona más adecuada para hacer una evaluación de ese tipo y por eso digo que creo que el análisis que hace el Presidente y por sobre todo cómo seguir para adelante me representa”.

“Creo que es la vía correcta, el diálogo y seguir mirando porque hay demandas sentidas de la población que se buscó resolver a través de una nueva Constitución que aún están y que hay que trabajar para mejorarlas”, cerró.

Anoche el jefe de Estado, una vez conocidos los resultados de la consulta, llamó a dejar atrás “maximalismos, violencia e intolerancia”. “Hoy Chile ha demostrado ser exigente y confiar en la democracia. Tenemos todos y todas que estar a la altura de este mandato. Por esto, llamo de corazón a toda la ciudadanía, independiente de la opción que cada uno haya tomado en el plebiscito de hoy, a abordar juntos y unidos la construcción del futuro”, agregó el Presidente en su cadena nacional.

Lee más de La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.