El mensaje de Boric a Parisi tras las críticas a su plan de gobierno en Bad Boys: “Le recomendaría que pague su pensión de alimentos antes de estar pontificando”

La noche de este martes el excandidato del Partido de la Gente realizó una serie de cuestionamientos a las propuestas de pensiones y económicas del frenteamplista. “Hemos señalado de manera muy explícita y clara que los ahorros de las AFP no se tocan, son pagar pensiones, no para gasto corriente del Fisco", aseguró el diputado por Magallanes.


“Le recomendaría que pague su pensión de alimentos antes de estar pontificando”.

Con estas palabras el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric reaccionó frente a las críticas que el expostulante a La Moneda por el Partido de la Gente, Franco Parisi, hizo del programa de gobierno del frenteamplista en su late Bad Boys.

Las propuestas en materia de pensiones y el plan económico del diputado por Magallanes fueron los principales focos de cuestionamientos realizados en la transmisión de redes sociales. “Le va a pegar manotazos a la caja de las AFP sí o sí. ¿Cómo lo va a hacer? Un 56% de la plata de las AFP está en Chile, pero un 44% está fuera del país. Boric va a decir toda la plata de la AFP que está invertida afuera tráiganla a Chile y compren los bonos de Tesorería (...) Esto, para financiar los 5 puntos de incremento en gasto que propone Boric”, aseguro Parisi en la transmisión.

Sobre dicho cuestionamiento, el frenteamplista afirmó este miércoles que “hemos señalado de manera muy explícita y clara que los ahorros de las AFP no se tocan, son para pagar pensiones, no para gasto corriente del Fisco y bajo ningún motivo va a haber intervención hacia los ahorros. Quien diga lo contrario está derechamente mintiendo”.

“Quién afirme que nosotros vamos a hacer otra cosa, está derechamente mintiendo. Yo lo que le recomendaría a Franco Parisi es que pague su pensión de alimentos antes de estar pontificando, que entiendo que además se la rebajaron y hoy son solo 122 millones”, cerró Boric.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.