
El mensaje de Boric por caso ProCultura en medio de tesis del FA sobre espionaje político: “En Chile no hay nadie por sobre la ley”
El Mandatario recalcó que "las instituciones deben funcionar y hacer bien su trabajo".

El último consejo gabinete previo a la Cuenta Pública del 1 de junio se desarrolla este viernes en medio de un complejo escenario para el bloque oficialista, luego de las últimas polémicas que despertó el caso ProCultura y los vínculos de Alberto Larraín.
Desde la tienda del Presidente Gabriel Boric han levantado la tesis de espionaje político por las escuchas telefónicas a Josefina Huneeus, expareja de Alberto Larraín que mantenía una estrecha relación con el Mandatario, por lo mismo, una conversación entre ellos quedó registrada por la Policía de Investigaciones.
El registro del diálogo con Boric encendió las alarmas en el Frente Amplio, que no tardaron en tachar la medida como ilegal.
La timonel de la colectividad, Constanza Martínez, lideró los emplazamientos al trabajo del Ministerio Público y criticó que “pinchan conversaciones del Presidente en un teléfono de su psiquiatra. Entonces, lo que están buscando es encontrar una conversación con el Presidente“.
En este contexto, el Mandatario inició el consejo de gabinete con un pronunciamiento sobre el caso.
“Quiero recalcar algo que he dicho en más de una ocasión, pero que me parece importante también en estos tiempos en donde se dicen muchas cosas. La justicia, la fiscalía, las diferentes instituciones tienen que hacer su trabajo y tienen el deber de hacerlo bien, en el marco de un Estado de Derecho”, destacó Boric.
“La existencia de instituciones de justicia autónomas y fuertes es un bien esencial para la democracia y para la existencia misma de un Estado de Derecho. Y en ese sentido, los principios y las convicciones democráticas y de respeto al Estado de Derecho no sirven si es que son meramente declaraciones de buenas intenciones. Se ponen a prueba justamente cuando son los propios o uno mismo quien está bajo la lupa“, añadió.
En esa línea, recalcó que “como Presidente de la República quiero reafirmar ante ustedes, mis colaboradores, pero ante todo el país, mi convicción de que en Chile no hay nadie por sobre la ley y que las instituciones deben funcionar y hacer bien su trabajo".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE