Política

El nuevo llamado de atención de Elizalde al Congreso ante “distracción” de labores legislativas por AC contra Durán

El ministro de Interior recalcó que los parlamentarios deberían "estar preocupados de resolver problemas, no distraídos en acusaciones constitucionales que son inconducentes e infundadas”.

16 ABRIL 2025 EL MINISTRO DEL INTERIOR, ALVARO ELIZALDE. FOTO: DEDVI MISSENE Dedvi Missene

Minutos previos a la votación de la acusación constitucional en contra del delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán (FA), el ministro de Interior, Álvaro Elizalde (PS), emplazó al Congreso a enfocarse en las labores legislativas, en vez de avanzar en libelos “sin fundamentos”.

Los reproches de Elizalde no son nuevos, y es que con siete acusaciones fracadas en contra de autoridades de La Moneda, el jefe de la cartera ha sido una de las voces críticas de la presentación de libelos, que a su juicio, no tienen mayores argumentos.

Desde el Congreso, la mañana de este martes, reiteró el mensaje: “Nos gustaría ver al Congreso Nacional, particularmente a la Cámara de Diputados, concentrados en legislar para sacar adelante las leyes que el país necesita”

“Cada vez que se presenta una acusación constitucional esto implica una distracción. Por tanto, se deja de legislar. Hoy día podríamos haber tenido, por ejemplo, una sesión para que se votaran incluso cuatro proyectos relevantes. No obstante, lo que va a ocurrir es que vamos a estar un buen rato del tiempo en esta acusación que además es inconducente y carente de fundamento", añadió.

El secretario de Estado reiteró que los parlamentarios deberían tener “una actitud distinta, constructiva, concentrada en lo que el país necesita, preocupados de resolver problemas, no distraídos en acusaciones constitucionales que son inconducentes e infundadas”.

Lee también:

Más sobre:Gonzalo DuránÁlvaro ElizaldeMinisterio del InteriorCámara de Diputados

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE