Embajadora de Guaidó en Chile plantea al gobierno problema masivo de venezolanos por vencimiento de RUT

Almuerzo de la Primera Dama de Venezuela en su visita a la Universidad Autonoma
20 de Marzo del 2019/SANTIAGO Representante del Gobierno de Venezuela Guarequena Guitierrez FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Guarequena Gutiérrez propuso como solución que, como el Departamento de Extranjería está colapsado, se habiliten los rut post vencimiento " dentro del marco constitucional chileno".


Esta noche, a través de Twitter, la representante diplomática de Juan Guaidó en Chile, Guarequena Gutiérrez, dio cuenta que -al igual que otros compatriotas suyos- se encuentra con su RUT vencido.

El problema, según señala Gutiérrez, estaría afectando de forma masiva a los residentes venezolanos en nuestro país.

"Yo también estoy con RUT vencido. Hice solicitud de renovación de visa temporal el 26 de agosto. Se que pasaré meses sin RUT (cédula), hasta que sea aprobada la visa. Desde hace meses vengo planteando muy respetuosamente al @GobiernodeChile y al @DptoExtranjeria esta situación", afirmó Gutiérrez, contestando a un post que hizo otra ciudadana del país llanero en la mencionada red social.

Asimismo, propuso como solución que, como el Departamento de Extranjería está colapsado, se habiliten los rut posvencimiento "dentro del marco constitucional chileno".

https://twitter.com/guarequena/status/1182080484953731073?s=12

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.