Ensayos de cueca y participación en gala por “aniversario patrio”: la agenda dieciochera del Presidente Boric

Presidente Boric ensaya con Irina Karamanos pasos de cueca para la inauguración de las Fiestas Patrias.

El Jefe de Estado ensayó durante los últimos días junto a la alcaldesa de Santiago Irací Hassler y su pareja Irina Karamanos para la inauguración de las fondas en el Parque O'Higgins. Además, extendió la invitación para un evento artístico a realizarse en el Teatro Municipal de Santiago con 900 invitados.


El Presidente Gabriel Boric se prepara a toda máquina para lo que serán sus primeras Fiestas Patrias al mando de la nación, ocasión en la que dará el puntapié inicial a las fondas a las 21 horas del miércoles en el Parque O’Higgins, y participará, además, en la gala de festejo por los “212 años del Aniversario Patrio”, la que se realizará el 18 de septiembre en el Teatro Municipal de Santiago.

Con miras a la ceremonia de este miércoles, el Mandatario ha ensayado pasos de cueca en el Palacio de La Moneda durante las últimas semanas. Según fuentes de Palacio, Boric dedica varios minutos al día para estar a tono con quienes serán sus compañeras para el baile nacional: la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y su pareja, Irina Karamanos.

Durante el inicio de las festividades por Fiestas Patrias, se espera que el Presidente Boric dé el puntapié inicial con un baile de cueca junto a la alcaldesa Hassler, quien también compartiría la pista con el presidente del Senado, Álvaro Elizalde.

En total, serán tres pies de cueca que darán por inauguradas las fondas, donde también se espera ver a Karamanos bailando con la primera autoridad.

Gala presidencial

Sin embargo, eso no es todo. El Jefe de Estado también se prepara para la gala por el “212° Aniversario Patrio”, la que se realizará a las 17 horas del domingo 18 de septiembre en el Teatro Municipal de Santiago y para la cual ya fueron extendidas las invitaciones. ¿La norma de etiqueta? Tenida semi formal, dice la invitación hecha por el Mandatario.

Para este evento hay 900 invitados, los que van desde las distintas reparticiones públicas a dirigentes sociales. Según se conoció, son 200 invitados desde la Cámara de Diputados y Senado, además de 200 diplomáticos presentes en el país.

Asimismo, 400 ciudadanos y dirigentes sociales fueron convocados para este evento.

Además, se extendió la invitación a concejales y a todos los alcaldes de la Región Metropolitana, como también personalidades del mundo cultural, delegada presidencial, gobernador y a la familia presidencial. También están considerados todos los ministros, ministras de Estado y subsecretarios.

La realización de la gala presidencial “Noche de Primavera” se realizará en dos actos, donde el primero comienza con el “Lago de los cisnes” para dar paso a un receso de 20 minutos, donde se espera que el Presidente Boric concurra a saludar al elenco y luego, se continuará con la ópera Traviata.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Revisa en nuestro video de la semana, cuál es su origen, cuáles son sus características y cuál es el posible futuro de la pandemia debido a su masificación.