Evópoli respalda convención constituyente compuesta por 50% de parlamentarios y 50% de delegados electos

A_UNO_1128525

Según transmitieron desde el partido-que había sostenido como primera opción la creación de una nueva Carta Magna a través de un congreso constituyente- la mesa que dirige Hernán Larraín Matte esta trabajando con la idea de llegar a un acuerdo este jueves.


En medio de las negociaciones de los partidos para llegar a un acuerdo nacional en el marco de una nueva Constitución, Evópoli se abrió finalmente a una convención constituyente, opción que es respaldada por Renovación Nacional y por otros sectores de la oposición.

Según transmitieron desde Evópoli -que había sostenido como primera opción la creación de una nueva Carta Magna a través de un congreso constituyente- la mesa que dirige Hernán Larraín Matte esta trabajando con la idea de llegar a un acuerdo este jueves.

Por ello es que ayer, poco antes de terminar las conversaciones -que quedaron sin acuerdo- transmitieron una nueva postura. Esta se trata de apoyar una convención constituyente compuesta por un 50% de parlamentarios y un 50% de delegados electos.

Además, respaldaron someter a plebiscito el acuerdo respecto del mecanismo, preguntando a los ciudadanos si están de acuerdo con hacer una nueva Constitución mediante una convención constituyente, sin dar otras opciones.

El partido también manifestó su respaldo a concretar un plebiscito ratificatorio, como lo había planteado a inicios de la negociación. Hoy su presidente, Hernán Larraín, participará en el nuevo encuentro de parlamentarios y partidos para lograr un acuerdo. Este se realizará a partir de las 11.30 horas en el edificio del Congreso en Santiago.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.