Fallece a los 82 años ex diputado del PC Jorge Insunza Becker

jorge-insunza

El exparlamentario falleció este domingo rodeado de su familia y sus restos serán velados en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores.




Este domingo falleció a los 82 años el militante y exdiputado del Partido Comunista, Jorge Insunza Becker.

Su fallecimiento fue comunicado por el PC comunicando "el sensible fallecimiento de nuestro querido compañero Jorge Insunza".

Su muerte fue confirmada por su hijo, Jorge Insunza, exministro secretario general de la Presidencia en el mandato de Michelle Bachelet en 2015, detallando que el parlamentario falleció rodeado de su familia.

"A diferencia de muchos compañeros que él tanto quiso y admiró, escapó a la muerte en dictadura y murió tranquilo y con nosotros cerca", indicó el diputado de Partido por la Democracia.

https://twitter.com/jorgeinsunza/status/1107290929877135360?s=08

En su anuncio a través de su cuenta de Twitter, Insunza recordó a su fallecido padre como su "héroe, de esos reales que encontramos en la vida" y señaló que "nos legó un orgullo que siempre nos acompañará".

Los restos del exdiputado serán velados en la sede de la CUT, según señaló el PC.

https://twitter.com/PCdeLosRios/status/1107281364628488197

Jorge Insunza Becker fue ingeniero civil de la Universidad de Chile y diputado del Partido Comunista durante el gobierno de Salvador Allende, hasta 1973. Además se desempeñó como dirigente del PC y miembro de Comisión Política.

Comenta