Felipe Alessandri pide que Evelyn Matthei sincere si será candidata presidencial antes de pelear la reelección municipal

Felipe Alessandri y Evelyn Matthei.

El exalcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que "no veo que la ciudadanía vaya a recibir como una buena señal que ella vaya a la reelección para asumir el 6 de diciembre y estar renunciando dos o tres meses después".


En conversación con La Tercera, el exalcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), cerró definitivamente la puerta a la opción de disputar a Irací Hassler (PC) el sillón municipal en Santiago.

Bajo ese contexto, se refirió a la figura de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, tanto como jefa comunal como eventual candidata a la Presidencia.

“Evelyn está muy bien posicionada y ha sido una muy buena alcaldesa. Yo creo que hoy día los estándares han cambiado”, sostuvo.

Sin embargo, Alessandri manifestó que “no veo que la ciudadanía vaya a recibir como una buena señal que ella vaya a la reelección para asumir el 6 de diciembre y estar renunciando dos o tres meses después”.

En ese sentido, señaló que “alguna vez Joaquín Lavín hizo eso y no fue bien recibido por la ciudadanía. A mí me consta”.

Es por ello que el ex jefe comunal aseguró que “es mejor que Evelyn y los que quieran ser candidatos presidenciales salgan de sus cargos, ya estén en el gobierno, etc., más temprano que tarde, y se dediquen a su candidatura y nos sinceremos”.

“RN lo debería plantear para todos los alcaldes que piensan renunciar, porque finalmente es una falta de compromiso, es una falta a la ciudadanía, porque les estoy diciendo ‘en cuatro meses más voy a estar renunciando para asumir una candidatura presidencial, que si no gano, vuelvo’”, finalizó Felipe Alessandri.

Felipe Alessandri sugiere que Evelyn Matthei sincere si será candidata presidencial antes de pelear la reelección municipal. VICTOR HUENANTE / AGENCIA UNO

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.