Fernández dice que decisión de Villalobos de llamar a retiro a carabineros es "muestra de responsabilidad"

Mario Fernández

Esto luego de que ayer el general director de Carabineros llamara a retiro a tres oficiales y a Álex Smith, creador del programa "Antorcha".


El ministro del Interior, Mario Fernández, como una "muestra de responsabilidad en el cargo" la decisión del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, de iniciar el retiro de varios funcionarios de la institución en el marco de la Operación Huracán, entre los que se encuentran altos mandos.

En este sentido, consultado por la controversia que enfrenta al Ministerio Público con Carabineros, Fernández sostuvo que "se encuentra en sede judicial" y que es normal que en una democracia "se enfrenten posiciones".

En este sentido, explicó que el gobierno presentó la querella contra quienes resulten responsables por adulteración de pruebas porque hay "indicios de anomalías" y porque como Ejecutivo querían hacerse parte de la discusión.

Chadwick además reiteró el llamado a esperar la "verdad judicial".

Consultado si se se reunirá con el futuro ministro del Interior del gobierno de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, para abordar este tema, Fernández explicó que tienen una reunión fijada para principios de marzo y que el traspaso de gobierno comenzó un día despues de que fuera electo el abanderado de Chile Vamos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.