Diputadas PC reingresan permiso para el "Festival por las 40 horas": "No hay razón para que nos digan que no"

festival por las 40 horas

La diputada Karol Cariola (PC), manifestó su molestia expresando que el rechazo del primer requerimiento respondió "más a un criterio político que a un criterio técnico".  


La mañana de este lunes, la bancada transversal de diputados, la Coordinadora por las 40 horas, la CUT, la bancada de concejales, la producción y los artistas que están tras el llamado "Festival por las 40 horas", se acercaron a la intendencia Metropolitana, por segunda vez, para intentar conseguir los permisos del evento.

Según detalló la diputada Karol Cariola (PC), el festival que pretenden realizar el próximo domingo 20 de octubre tendrá características familiares. De aprobarse, comenzaría a las 11:00 horas y se desarrollaría por ambas calzadas de la Alameda, entre las calles Namur y Diagonal Paraguay. 

La congresista lamentó que la autoridad regional haya rechazado la solicitud anterior, manifestando que -a su parecer- la decisión respondió "más a un criterio político que a un criterio técnico".  

"Estamos ingresando con más de 20 días de anticipación el permiso para poder cumplir con cada uno de los requerimientos técnicos. No hay ni una razón por la cual la intendencia o la municipalidad de Santiago nos tengan que decir que no", comentó Cariola.

Su par, la parlamentaria Camila Vallejo (PC), se refirió a la tramitación de la iniciativa: "Nosotros esperamos que el presidente de la Cámara anuncie el día de la votación en sala que va a ser durante este o el próximo mes a más tardar. Entendemos la importancia de que esto se vea en primera instancia en la sala para poder presentar, además, las indicaciones que hemos comprometido de cómo implementar de la mejor forma la jornada laboral".

Al mismo tiempo, Vallejo dio a conocer su punto de vista respecto a las condiciones laborales en Chile: "Hay un agobio laboral tremendamente grave en nuestro país, problemas de salud, de estrés laboral, de abandono de los niños y niñas, de suicidio, etcétera. Entonces, estamos hablando de una cuestión de dignidad humana. Nuestra propuesta de las 40 horas tiene que ver con la dignidad humana".

https://www.latercera.com/opinion/noticia/jornada-40-horas-cheque-sera-mas-chico/824276/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.