Franja del Rechazo gana premios de comunicación política

Los creativos de la franja del Rechazo, Gonzalo Baeza, Gonzalo Müller y Diego Perry.

Este sábado el equipo audiovisual que elaboró las piezas en el pasado plebiscito de salida recibió -en Panamá- tres galardones de la Reed Latino Awards, incluyendo mejores spot y mejor agencia.


Hasta Panamá se trasladaron durante este fin de semana los creativos de la franja del Rechazo del pasado plebiscito de salida. ¿El motivo? Ser premiados por la Reed Latino Awards como parte de un galardón de mejores trabajos de comunicación política. El equipo -el cual fue representado por los creativos Gonzalo Baeza, el analista político Gonzalo Müller y el experto audiovisual Diego Perry- recibió tres premios por los spots.

El primero de ellos fue el premio a la mejor agencia para Wolf, que fue una de las tres empresas a cargo de la campaña. El segundo galardón fue por la categoría mejor spot de 60 segundos por el capítulo “Que gane el amor” y el tercero, fue por mejor pieza de contraste con el episodio “Rabia y amor”.

La campaña en su momento fue elaborada estratégicamente poniendo a figuras de la sociedad civil por sobre los políticos. De ahí que se le llamó Franja Ciudadana por el Rechazo y estuvo a cargo de representantes de cada colectividad como Müller por la UDI, Jorge Selume por Evópoli, Marco Antonio González del Partido Republicano y Bernardo Fontaine por RN. La campaña del Rechazo, además, fue nominada en otras tres categorías, las cuales no ganó.

En ese momento la franja tuvo algunos episodios clave, como una pieza en que se valoraba la imagen de la bandera chilena y del himno nacional, y también el slogan de hacer una Constitución “con amor”.

“El premio es un reconocimiento a un amplio equipo que trabajó de forma coordinada y comprometida tanto en la construcción de la estrategia como en el desarrollo de la narrativa y de las ideas fuerza. Fue una campaña inusual, donde se trabajó de forma conjunta con tres agencias, quienes tuvieron la generosidad y la visión para construir la bajada creativa del plan”, dijo Selume a La Tercera.

Dentro de otros premiados además estuvo el creativo Ángel Carcavilla por un spot de la campaña presidencial de la DC Yasna Provoste, mientras que la franja de la campaña presidencial de Gabriel Boric también estuvo dentro de las nominadas, pero no resultó vencedora de ninguna categoría.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.