Frente Amplio se reúne con el PS y pide articulación para frenar agenda del gobierno

Autor: La Tercera

El encuentro se da en medio de la controversia que generó el que el FA pusiera en duda el acuerdo administrativo suscrito con los partidos de la ex Nueva Mayoría para configurar la testera y las comisiones legislativas de la Cámara de Diputados.


A las 18 horas de hoy representantes de Frente Amplio llegaron a la sede del Partido Socialista en calle París para abordar el rol que debería asumir la oposición este 2019.

El encuentro se da en medio de la controversia que generó el que el Frente Amplio pusiera en duda el acuerdo administrativo suscrito con los partidos de la ex Nueva Mayoría para configurar la testera y las comisiones legislativas de la Cámara de Diputados, argumentando que la bancada de la DC y el PR han votado en sintonía con los proyectos del gobierno de Sebastián Piñera.

Tras la cita con el PS, Javiera Toro, presidenta de Comunes, el nuevo partido surgido tras la fusión de Izquierda Autónoma y Poder, dijo esperar que este año la oposición pueda actuar unida para enfrentar la agenda del Ejecutivo.

“Hay una voluntad común de trabajar para que, a partir de este año 2019, podamos construir las condiciones para que exista realmente una articulación que logre frenar la agenda del gobierno y hacer avanzar la agenda de las mayorías sociales”, afirmó.

En este sentido, Toro agregó que “compartimos con el PS nuestra preocupación respecto de las dificultades que tuvo la oposición durante el 2018 para actuar de manera articulada y lograr efectivamente ser un freno a las iniciativas autoritarias y regresivas del gobierno”.

Seguir leyendo