FRVS buscará convocar una sesión especial de la Cámara para analizar la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias

Imagen CAMARA DE DIPUTADOS 3381

Para concretar la petición se requiere de 52 firmas de diputados. El jefe de bancada, Jaime Mulet, se mostró confiado en conseguir las rúbricas necesarias.


La bancada de diputados de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) anunciaron hoy que buscarán convocar a una sesión especial de la Cámara de Diputados para analizar la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias.

El presidente del partido, Jaime Mulet, indicó sobre esta solicitud que "hemos propuesto convocar a una sesión especial de diputados, ojalá para el próximo 18 de marzo, con el objeto de que se discuta ahí, entre todos los partidos políticos de gobierno y oposición, la posibilidad real de ponerle término a esta crisis mediante un adelantamiento de las elecciones presidenciales y parlamentarias”.

Mulet argumentó su requerimiento “dada la situación grave en la que se encuentra el país, dado que el gobierno no entiende y no ha sabido manejar esta crisis, lo que queremos es que la soberanía, el pueblo soberano determine y elija nuevas autoridades”.

Sin embargo, para que la solicitud prospere se necesitan 52 firmas de diputados respaldando la petición. Consultado Mulet por la cantidad de apoyos que tenían, se limitó a señalar que “no dudamos que vamos a juntar las rúbricas. Acá hasta ahora hay una voluntad en la Cámara de al menos 60 personas transformadoras, que hemos ido perdiendo en muchos proyectos de ley, en esos pequeños avances; por ejemplo, los que nos opusimos a la Ley Antisaqueos, siempre hay 60, somos minoría, pero podremos juntar las firmas para hacer esta sesión y estamos seguro de ello”.

Finalmente, en caso de producirse esta sesión, los diputados del FRVS buscarán presentar "un proyecto de acuerdo donde pediremos que se adelanten las elecciones, como parte de la conclusión de esa sesión, y que las elecciones se adelanten para que se hagan conjuntamente con la elección de alcaldes y concejales en octubre próximo”.


Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.