Gabriel Boric se reúne este viernes con el Consejo del Banco Central

Foto referencial. Autor: Sebastián Beltrán/Agencia Uno.

La cita se llevará a cabo de manera privada durante la tarde en la sede del equipo de Boric, conocida como “La Moneda chica”.


Este viernes en la tarde, el presidente electo, Gabriel Boric, sostendrá una reunión con los miembros consejo del Banco Central, encabezado por el presidente de la entidad, Mario Marcel.

La cita se llevará a cabo de manera privada en la sede del comando de Boric -denominada como “La Moneda chica”, alojada en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, comuna de Providencia, y se enmarca en la serie de reuniones que el mandatario electo está efectuando con diversos dirigentes políticos, expresidentes y autoridades internacionales.

Boric ha manifestado públicamente el respaldo a la función del organismo. El pasado 1 de septiembre, Boric indicó en su cuenta de Twitter que “el Banco Central es autónomo, serio y actúa con responsabilidad”.

Boric, también “valoró” -el pasado 22 de octubre- la ratificación de Mario Marcel como presidente del BC, medida tomada por el actual Presidente de la República, Sebastián Piñera. “Su trayectoria, responsabilidad y compromiso con el bien común desde su rol en el BC por sobre cualquier presión (aunque a algunos les moleste) son un activo para Chile”, señaló Boric sobre Marcel.

Por su parte, El domingo pasado, en entrevista con El Mercurio, Marcel sostuvo que “parece claro que los mensajes del presidente electo han sido bien recibidos” por el mundo económico, aludiendo a la moderación del discurso de Boric.

“Con las próximas decisiones sobre composición del gabinete y puesta en marcha del gobierno, habrá nuevas oportunidades de seguir avanzando en esta materia”, apuntó el presidente del Banco Central. Lo anterior, en vista de las positivas cifras del mercado registradas a fines de diciembre de 2021.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.