Gobernador Orrego pide apoyo de militares por cifras de homicidios en la Región Metropolitana

"Hoy día la principal amenaza de seguridad en Chile no es una guerra externa, es una guerra contra el crimen organizado", señaló la autoridad.


El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló que las Fuerzas Armadas deberían prestar apoyo para combatir la crisis de seguridad.

Orrego comenzó refiriéndose a las cifras entregadas por el gobierno en el Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados en Chile 2023, indicando que si bien “el número de homicidios disminuyó marginalmente en Chile, en la Región Metropolitana aumentó”.

“Hay comunas como Lo Espejo que tienen casi 17 homicidios por cada 100 mil habitantes (...) mientras que en Vitacura tienen menos de 1, esa es la realidad”, explicó el gobernador metropolitano.

En esta línea, la autoridad manifestó su valoración positiva de las medidas adoptadas en el mediano y largo plazo en esta materia, sin embargo, señaló que “tenemos que tener algunas medidas de corto plazo”.

“El tema de ampliar el concepto de infraestructura crítica y pedir apoyo a las Fuerzas Armadas es uno de ellos”, sostuvo.

Asimismo, Orrego indicó que “los militares debieran colaborar con las policías en aquellas obras de infraestructura donde hay gran masividad de público”.

“Hoy día la principal amenaza de seguridad en Chile no es una guerra externa, es una guerra contra el crimen organizado. Entonces, me parece que tener inmovilizado los miles de millones de dólares que tenemos invertidos en un ejército profesional, es un sin sentido”, sentenció el gobernador metropolitano.

Gobernador Orrego pide apoyo de militares por cifras de homicidios en la Región Metropolitana Dragomir Yankovic/Aton Chile

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.