Gobierno anuncia cambio en el toque de queda para el día del plebiscito: se podrá circular entre las 4:00 del domingo 25 hasta las 1:00 del lunes 26

Foto: Agenciauno

Así lo informó esta jornada el ministro del Interior, Víctor Pérez, tras sostener una reunión con el presidente del Servel, Patricio Santamaría.


El ministro del Interior, Víctor Pérez, informó una modificación en el horario de vigencia del toque de queda para el plebiscito del 25 de octubre.

El secretario de Estado señaló que ese domingo la medida que prohíbe la circulación de las personas, se levantará a las 4:00 de la mañana y volverá a regir el lunes 26 a las 1:00 de la madrugada.

“La decisión de modificar el horario del toque de queda, que como saben hoy finaliza a las 5:00 e inicia a las 23:00, es facilitar el día del plebiscito, la movilidad y la circulación de las personas”, dijo el ministro Pérez.

El anuncio lo hizo tras sostener una reunión con el presidente del Servel, Patricio Santamaría, para coordinar los últimos detalles de cara a la consulta ciudadana.

“Creemos que respetando que el toque de queda tiene como función acompañar las normas de carácter sanitaria, creemos que esa extensión facilitará la circulación de las personas”, agregó.

Sobre la reunión con el organismo electoral, Pérez señaló que “hemos concordado también tener un vínculo directo durante ese día para poder el gobierno transmitir las resoluciones del Servicio Electoral y de las juntas electorales y poder de alguna manera avanzar de forma clara y segura en el objetivo de un plebiscito seguro, participativo y transparente”.

Por su parte, Santamaría indicó que "hemos hecho todo lo posible y estamos haciendo todas las coordinaciones necesarias para que en conjunto, tanto las autoridades que tienen responsabilidad en los procesos electorales, fundamentalmente resguardar el orden público al interior y exterior de los locales, estemos ampliamente coordinados para enfrentar este proceso”.

El presidente del Servel, en ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a que ese domingo “vayan en tranquilidad, cuidémonos desde ya, cualquier esfuerzo que las autoridades realizan, si la ciudadanía, los electores no cumplen, no ponen de su parte, no actúan responsablemente, es posible que, no digamos fracasen, pero sí no cumplan el objetivo que hay tras esto que es cuidar la salud de la población y de la democracia”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.