Gobierno sobre aprobación de Ley de Identidad de Género: "Es un paso importante"

BlumelWEB
El ministro secretario general de la presidencia, Gonzalo Blumel.

Consultado sobre la posibilidad de que Chile Vamos recurra al Tribunal Constitucional (TC) para revertir la aprobación, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, manifestó que "me parece que en estas materias no solo hay libertad de conciencia sino también el derecho a pedir intervención del TC", pero señaló al respecto que "no creo que ocurra".


Esta tarde, una vez que concluyó en el Senado la votación que aprobó el proyecto del gobierno de Ley de Identidad de género, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, se manifestó conforme con el resultado.

"Finalmente, se dio un paso que tiene mucho significado histórico, porque se reconoce una realidad, porque se le da una solución a las personas trans, y eso es muy positivo", señaló.

Consultado sobre la posibilidad de que Chile Vamos recurra al Tribunal Constitucional (TC) para revertir la aprobación, el secretario de Estado manifestó que "me parece que en estas materias no solo hay libertad de conciencia sino también el derecho a pedir intervención del TC", pero señaló al respecto que "no creo que ocurra".

Por su parte, el ministro secretario general de la presidencia, Gonzalo Blumel, dijo: "Quiero valorar la aprobación de este proyecto, hay una disposición del parlamento para generar acuerdos, y tenemos un paso importante en una materia significativa. Es una materia que estamos aprendiendo a abordar y nos da una respuesta a las personas trans".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.