Gobierno evaluará “entre hoy y mañana” la prórroga de la cuarentena en las siete comunas de la Región Metropolitana

La vocera Karla Rubilar aseguró que entre "hoy y mañana" se evaluará la extensión de la cuarentena para las siete comunas de Santiago que están bajo ese régimen de aislamiento.
La vocera Karla Rubilar aseguró que entre "hoy y mañana" se evaluará la extensión de la cuarentena para las siete comunas de Santiago que están bajo ese régimen de aislamiento.

Lo aseguró la vocera Karla Rubilar. Cabe consignar que el jueves pasado comenzó el régimen de aislamiento en Independencia, Santiago, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.


La extensión de la cuarentena que se decretó para las comunas de Independencia, Santiago, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea será evaluada “entre hoy y mañana”, según comentó la vocera de gobierno Karla Rubilar.

Cabe destacar que la cuarentena comenzó a las 22 horas del jueves 26 de marzo y la duración inicial es de siete días prorrogables.

“Nosotros tenemos que evaluar. Las siete comunas se tendrá que evaluar entre hoy y mañana... depende, porque si uno tomara 14 días de cuarentena, el día 15 el virus va a estar igual", aseguró a TVN.

En este entendido, “es probable que vayamos evaluando cerca del término de cada cuarentena definida. Independiente de países que han tomado la cuarentena total, eso no necesariamente ha disminuido el número de fallecidos”.

Consultada por la posibilidad que se decrete cuarentena en zonas como Magallanes, la también médica expresó que “estamos tomando todas las medidas necesarias en el momento oportuno. Y el momento oportuno no es después ni tampoco antes. Nosotros evaluamos los números de contagios en el entendido que se trata de personas. Y por supuesto miramos con detención”.

Por otra parte, se refirió al caso de coronavirus al interior de la cárcel de Puente Alto. “Una de las decisiones tomadas por Piñera fue ir generando una suerte general de cuarentena (para cárceles). Se fueron disminuyendo las visitas. Es lo que sucedió en la cárcel de Puente Alto y esperamos tomar las medidas para proteger a los internos y a las familias de los internos”, dijo.

“Se han generado vacunas, medidas de control sanitario y tenemos que mejorar las circunstancias. Pero se han tomado las medidas (...) esta persona inmediatamente fue aislada y llevada a un hospital para que se le tomaran los exámenes”.

“Cuadrarse con una sola estrategia”

Anoche, el presidente Sebastián Piñera concedió una entrevista a Chilevisión y CNN en que aseguró que “el costo de Espacio Riesco al mes para Chile, es menos que lo que cuesta al país un parlamentario al mes”.

Al respecto, la vocera comentó: “Lo que quiero transmitir a la ciudadanía es que necesitamos en este momento que nada nos desvíe el foco que es salvar vidas. Hemos visto críticas injustas a la labor que realiza el gobierno. Las pandemias se superan con la ayuda de todos. Vamos a tener 2 mil camas que podrían salvar muchas personas, en un lugar bien equipado”.

“En ese contexto, el llamado que hacemos a parlamentarios, alcaldes gremios, etcétera, es a cuadrarse con una sola estrategia”, añadió Rubilar.

“El llamado es a dejar de hablar de nosotros mismos y a hablar de la pandemia”, cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.