Piñera respalda a ministra Cubillos tras funa en Cementerio General
Anteriormente, los ministros Cecilia Pérez y Gonzalo Blumel también se manifestaron via Twitter en la misma línea que el Mandatario. Además, el diputado Luciano Cruz-Coke trató de "primate suelto" apersona que encaró a la titular de Educación.

Esta tarde, el gobierno expresó su respaldo a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien durante este domingo fue increpada duramente por una persona en el Cementerio General.
El Presidente Sebastián Piñera, via Twitter, señaló: "Mi solidaridad y respaldo a la ministra Marcela Cubillos, quien hoy fue cobardemente agredida por una profesora en el cementerio. Si alguien no puede respetar ni siquiera la solemnidad y privacidad de un cementerio, ud cree q está preparado para educar a nuestros niños y jóvenes?"
La ministra vocera, Cecilia Pérez, mediante su cuenta de Twitter condenó y calificó de "cobarde provocación y violencia" lo vivido por la exparlamentaria, a la vez que le manifestó: "tiene todo nuestro apoyo y solidaridad".
Asimismo, Pérez criticó el paro docente. "Como Gobierno reiteramos que el paro no tiene justificación y sólo daña a la Educación Pública".
Por otro lado, el titular de la Segpres, Gonzalo Blumel, también por Twitter indicó: "Todo el apoyo a ministra @mcubillossigall", y agregó: "la intolerancia y la odiosidad, que no respeta ni la intimidad de los cementerios, no merecen ni ser comentados".
"Primate suelto"
Por su lado, el diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli) señaló: "insólito encuentro de @mcubillossigall con primate suelto en el cementerio reafirma sentido e importancia de trabajar con mayor ahínco para mejorar la educación de próximas generaciones".
https://twitter.com/sebastianpinera/status/1142954500212383744
https://twitter.com/ceciperez1/status/1142928111341907968
https://twitter.com/gblumel/status/1142876916443074560
https://twitter.com/lcruzcoke/status/1142940245874397184
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE

















