Irací Hassler (PC) defiende clases presenciales tras rechazo de Jadue al retorno a las aulas: “Nos hemos preparado por la importancia que tiene”

Foto: Karin Pozo /AgenciaUno

En el marco de las declaraciones del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien descartó un retorno a clases presenciales en marzo, señalando que "nadie puede obligar o imponer a padres, profesores ni estudiantes a que asistan a un colegio si no están todas las medidas de seguridad”. Mientras que su par, la alcaldesa de Santiago, aseguró que "hemos estado durante estos meses de verano mejorando la infraestructura de los establecimientos educacionales y también generando todas las condiciones para que puedan llegar a cada uno de nuestros 44 establecimientos”.


La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, confirmó que en la comuna ya se encuentran preparados para el retorno a clases presenciales en marzo, mientras que su par de Recoleta, Daniel Jadue, también militante del PC, descartó -hace unos días) la presencialidad.

Hassler señaló -en conversación con Meganoticias- que “en Santiago nos hemos preparado para la presencialidad, hemos estado durante estos meses de verano mejorando la infraestructura de los establecimientos educacionales y también generando todas las condiciones para que puedan llegar a cada uno de nuestros 44 establecimientos educacionales”.

En la misma línea, agregó que el proceso va a “requerir también la articulación con la autoridad sanitaria, necesitan los niños y niñas su pase de movilidad, vamos a estar disponibles para seguir vacunando, y ya tenemos buenos números de vacunación de las y los estudiantes de nuestra comuna”, asegurando que el índice de vacunación de sus escolares supera el 80%.

Por su parte, Jadue dijo anteriormente que “los que deciden son las comunidades educativas y ni con este gobierno, ni con nuestro gobierno, que es el que entra el 11 de marzo, vamos a cambiar esta posición”, que “nadie puede obligar o imponer a padres, profesores ni estudiantes a que asistan a un colegio si no están todas las medidas de seguridad”, y que para un retorno a clases exitoso es necesario “muchos más recursos para los municipios”.

Consultada por la postura del jefe comunal de Recoleta, de que no están las condiciones para volver a clases presenciales en marzo, Hassler dijo que “yo puedo hablar por el caso de Santiago, nos hemos preparado por la importancia que tiene la presencialidad para tener todas las condiciones a las comunidades educativas”.

Y destacó la importancia del diálogo con la comunidad, “hemos discutido en el marco de un proceso particular y participativo para nuestro plan anual de desarrollo educativo municipal, y se ha manifestado mucha importancia, tanto como para los niños y niñas, como para la comunidad en su conjunto de poder tener clases presenciales”.

Asimismo, explicó “siempre atentos y con mucha responsabilidad a las indicaciones de la autoridad sanitaria buscando propender hacia una presencialidad que permita el mejor desarrollo pedagógico”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.