Irací Hassler se defiende tras cuestionamientos por ausencia en funeral de Sebastián Piñera: “Aprovechamiento político sin ninguna vergüenza”

La alcaldesa de Santiago se refirió a las críticas en su contra por parte de la derecha, argumentando que se realizaron todas las acciones correspondientes. "El municipio entregó las condolencias públicamente y pusimos bandera a media asta, de acuerdo a protocolo”, afirmó.


La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), respondió a las críticas por su ausencia en las ceremonias fúnebres por el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, que tuvieron lugar la semana pasada en el ex Congreso tras su fallecimiento en un accidente en helicóptero el martes en Lago Ranco. A través de su cuenta de X, la jefa comunal calificó los cuestionamientos como un “lamentable aprovechamiento político sin ninguna vergüenza y totalmente fuera del respeto”.

En conversación con La Tercera, el exalcalde de Santiago Felipe Alessandri (RN) había emplazado a Hassler, afirmando que ”los cargos traen aparejadas responsabilidades y Santiago como capital y comuna sede de las exequias debió haber estado presente en los homenajes de Estado representada en su máxima autoridad”.

La alcaldesa señaló que “personalmente, apenas conocí de la tragedia que quitó la vida del expresidente Sebastián Piñera, entregué inmediatamente mis condolencias”.

Además, la jefa comunal, que se encontraba de vacaciones para el funeral de Estado del exmandatario, indicó que “el alcalde subrogante (Claudio González) asistió al velorio, el municipio entregó las condolencias públicamente y pusimos bandera a media asta, de acuerdo a protocolo”.

A los cuestionamientos de Alessandri se sumó el concejal Juan Mena (RN), quien afirmó que solicitó el pasado miércoles a Hassler que se instalara un libro de condolencias en la municipalidad para rendir homenaje a Piñera, algo a lo que la alcaldesa se negó. La jefa comunal señaló en aquella ocasión que esto se escapaba del protocolo, situación que Mena niega.

“Me parece muy negativo el intento de la derecha de sacar ventaja en estos hechos, incluso filtrando a la prensa conversaciones privadas para sus fines”, finalizó Hassler.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.