Jackson por supuesto “antisemitismo” de Viña del Mar tras rechazo a Festival Puerto de Ideas: “Nuestro compromiso estará por promover distintas instancias de reflexión entre quienes piensen distinto”

El martes de esta semana, el gerente general del festival apuntó a una actitud "antisemita" por parte de la municipalidad de Viña del Mar, ante la negativa de realizar el evento cultural en la ciudad jardín. Tras esa situación, el vocero de campaña de Gabriel Boric aseguró que desde la candidatura del abanderado de Apruebo Dignidad "queremos abrir la mayor cantidad de espacios para que se debatan distintas ideas y saberes".


Esta mañana, Giorgio Jackson, vocero de campaña del candidato presidencial Gabriel Boric, se refirió a la negativa por parte de la municipalidad de Viña del Mar para realizar el Festival Puerto de Ideas, en el Teatro Municipal y el Palacio Pereira.

La decisión de no realizar el evento cultural fue anunciada por la jefa de gabinete del municipio, Camila Brito, y fue denominada como una actitud “antisemita” por parte del gerente general de Puerto de Ideas, Sergio Silva.

Bajo ese contexto, y en el marco de una actividad cultural en el Anfiteatro Bellas Artes de Santiago donde fue consultado específicamente sobre este tema, Jackson hizo alusión al compromiso con el ámbito cultural y patrimonial del candidato de Apruebo Dignidad, y manifestó su interés por la importancia de generar espacios para discutir sobre diferentes ideas.

“Es un ámbito que tengo entendido que el día de hoy se iban a pronunciar desde la municipalidad de Viña del Mar. Nosotros, desde la candidatura de Gabriel Boric, queremos abrir la mayor cantidad de espacios para que se debatan distintas ideas y saberes”, señaló el también diputado de RD.

“Por lo tanto, nuestro compromiso siempre va a estar por promover distintas instancias de reflexión entre personas que puedan pensar distinto, para que en el espacio común y colectivo podamos llegar a las mejores conclusiones. La candidatura de Gabriel Boric ha sido muy categórica y constante en decir que quiere sentar a personas distintas en las mismas mesas y vamos a poner todos nuestros esfuerzos en aquello”, enfatizó.

La acusación realizada por Silva el pasado martes, provocó que los mismos concejales de la comuna manifestaran su descontento frente a la decisión de Brito -quién además es hermana del diputado Jorge Brito (RD)- y anunciaron que este jueves presentarán una moción en la sesión semanal del concejo para que la alcaldesa, Macarena Ripamonti (RD), entregue explicaciones a la organización.

Por su parte, la municipalidad publicó un comunicado en el cual explicaron que los eventos propuestos por la organización “no congeniaban con las actividades programadas por el equipo interdisciplinario de eventos”.

Asimismo, sostuvieron que el Teatro Municipal y el Palacio Vergara -que habían sido los espacios solicitados- “no estaban recepcionados y que no era posible realizar esa actividad, dos edificios que no están aún recibiendo eventos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.