Jadue por decisión presidencial opositora: “Si bien la invitación sigue siendo abierta, no puedo imaginarme una primaria con Heraldo y con Ximena”

Foto: Agencia Uno

Ad portas de que venza el plazo para inscribir primarias legales, el alcalde de Recoleta sostuvo que hasta ahora competiría en la misma papeleta con los diputados Gabriel Boric y Jaime Mulet.


El alcalde y candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, se refirió a la inscripción de primarias -cuyo plazo vence esta media noche- y sostuvo que no se imagina concurrir a este proceso electoral con los abanderados del PPD y la DC, Heraldo Muñoz y Ximena Rincón.

Consultado en Radio Infinita sobre la inscripción de candidaturas, Jadue explicó que hasta ahora la papeleta tendría los nombres de Jaime Mulet, Gabriel Boric y el de él. “Lo otro se está discutiendo. Creo que hay una discusión en el PS, nosotros lo hemos venido planteando hace un par de días, ellos tienen que creer en qué primaria y en qué país quieren estar porque las bases socialistas siguen siendo de izquierda”, comentó.

En este sentido sostuvo que “si bien la invitación siguen siendo abierta, créame que no puedo imaginarme una primaria con Heraldo y con Ximena”.

Sobre lo anterior explicó que en el caso de la abandera del PS, Paula Narváez, “ha sido muy respetuosa, y el PS ha sido muy respestuoso”, a diferencia, a su juicio, de la actitud del PPD y la DC hacia su figura.

“Ellos dijeron que nunca votarían por nosotros, dijeron que no tenían ninguna coincidencia, entonces ese pacto sería una pésima señal para Chile, sería un pacto para ver cuánto les toca en el futuro gobierno”, comentó el alcalde.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.