Javiera Olivares deja el cargo de subdirectora de la Secom y asume en gabinete de Vallejo

En su reemplazo arriba el hasta hoy director de comunicaciones del Ministerio de Educación y pareja de la exconvencional Bárbara Sepúlveda, Sebastián Fierro.


Siguen los cambios en la Secretaría de Comunicaciones (Secom) liderada por Pablo Paredes (RD). Ya es una decisión en La Moneda que la periodista Javiera Olivares (PC), quien ejerce como subdirectora de esa repartición, dejará su cargo la próxima semana y pasará a formar parte del gabinete de la ministra Camila Vallejo (Segegob), en calidad de asesora.

En su reemplazo, confirman fuentes del gobierno, llegará otro comunista: el actual director de comunicaciones del Ministerio de Educación, Sebastián Fierro. El periodista también es la pareja de la exconvencional Bárbara Sepúlveda.

En la jefatura del departamento de prensa de la Secom, en tanto, quedará a cargo la periodista Ana María Araneda -cercana a la ministra Maya Fernández (Defensa) y la senadora Claudia Pascual-, reemplazando así a Sebastián Minay, quien dejó la repartición hace algunas semanas.

La reestructuración de los equipos de la Secom se da tras un diagnóstico crítico sobre el rol que jugó durante la primera etapa del gobierno en que tuvieron una relación poco fluida con los medios, pero también, señalan en el Ejecutivo, habrían operado más como una extensión del gabinete de la ministra Vallejo que como Secom. Y, por lo mismo, hace semanas se tomó la decisión de reforzar esa área.

En particular sobre Olivares, en el gobierno evaluaron que su rol de subdirectora apuntaba justamente en esa línea, por lo que fue natural que ella pasara como asesora en materias programáticas al gabinete de la vocera de La Moneda.

Sobre Paredes, quien también ha sido cuestionado en su rol, en Palacio transmiten que seguirá a la cabeza de la repartición por lo que el Frente Amplio y el PC mantendrán su preponderancia en ese espacio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.