Jorge Tarud anuncia precandidatura presidencial y pide primarias para elegir abanderado del PPD: “Tengo una ventaja con mis eventuales competidores, sé cómo trabajar en terreno”

Jorge Tarud comunicó esta mañana su interés por competir de cara a La Moneda, enfrentando a cartas del PPD como Heraldo Muñoz y Francisco Vidal.
Jorge Tarud comunicó esta mañana su interés por competir de cara a La Moneda, enfrentando a cartas del PPD como Heraldo Muñoz y Francisco Vidal.

"Mi partido, que se llama partido Por la Democracia, tiene que dar el ejemplo de participación. Le doy la bienvenida a Heraldo Muñoz, a Francisco Vidal, a todo quien quiera competir, pero en una primaria abierta”, dijo Tarud a La Tercera.


Esta mañana, a las 10.45 horas, el ex canciller Heraldo Muñoz anunciará oficialmente su precandidatura presidencial con un acto en el restaurante El Hoyo. Y allí, el actual presidente del PPD estará acompañado de independientes y militantes que apoyan este desafío electoral, de manera telemática y presencial. Y dentro del partido, se suma a la intención de Francisco Vidal por competir rumbo a La Moneda. Sin embargo, dentro del partido hoy salió un tercer competidor por el sillón presidencial.

Ello porque Jorge Tarud anunció esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, su interés por competir por ser el abanderado del PPD de cara a las presidenciales. En efecto, comunicó su precandidatura presidencial y pidió primarias en el PPD.

“El plebiscito tuvo una participación contundente. La gente quiere ser parte activa de las decisiones que se tomen en el mundo Político. Por lo tanto, mi partido, que se llama partido Por la Democracia, tiene que dar el ejemplo de participación. Le doy la bienvenida a Heraldo Muñoz, a Francisco Vidal, a todo quien quiera competir, pero en una primaria abierta”, dijo Tarud a La Tercera.

Heraldo Muñoz y Jorge Tarud, dos de los tres nombres que se han manifestado como cartas del PPD rumbo a la presidencia. El otro es Francisco Vidal.
Heraldo Muñoz y Jorge Tarud, dos de los tres nombres que se han manifestado como cartas del PPD rumbo a la presidencia. El otro es Francisco Vidal.

Consultado si está en condiciones de competir de igual a igual con Francisco Vidal y con Heraldo Muñoz, Tarud aseguró: “Tengo una ventaja con mis eventuales competidores. Sé cómo trabajar en terreno, en juntas de vecinos, en organizaciones sociales. Lo hice como parlamentario. Va a ser una competencia estrecha y va a depender de las propuestas que le hagamos a la ciudadanía”.

En el video que publicó en Twitter, Tarud expresó que “estoy dispuesto a jugármela por Chile, como siempre lo he hecho durante mi trayectoria. Y por lo tanto, voy a competir en primarias abiertas por la candidatura a la presidencia de mi partido”.

“La ciudadanía se pronunció en forma clara y contundente en el pasado plebiscito: Tendremos una nueva constitución y también la gente quiere participar en las decisiones, algo que tienen que tomar nota todos los partidos políticos”, añadió.

“Es la gran tarea que tenemos y por eso quiero competir, aportar con mi experiencia y un sentido unitario con el que siempre he trabajado por nuestro país”, aseveró.

A modo de arenga, cerró: “Acompáñenme en esta gran tarea por levantar Chile, por mejores pensiones, mejores trabajos y una nueva Constitución que nos represente a todos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.