Juventudes del PC y el PRO anuncian concierto "contra la injerencia extranjera en Venezuela": "Sol y lluvia" y "Tomo como Rey" son los primeros confirmados

SolyLluvia2018_3
Sol y Lluvia modelo 2018, con Amaro Labra al centro.

El show titulado "El derecho a vivir en paz" está programado para el próximo 24 de marzo, día en que se realizará la Cumbre "Prosur" en Santiago -organizada por el Presidente Piñera- y a la que fue invitado el líder opositor Juan Guaidó. Detrás del evento también está la "Juventud rebelde Miguel Enríquez" y la Coordinadora Nacional de Migrantes.


Las juventudes políticas del Partido Comunistas de Chile, del Partido Progresista y la Juventud Rebelde Miguel Enríquez, junto a otras organizaciones sociales como la Coordinadora Nacional de Migrantes, se encuentran organizando el concierto "El derecho al vivir en paz" que tiene por objetivo protestar contra "la injerencia extranjera en Venezuela". El evento ya tiene sus primeros confirmados: las bandas "Sol y lluvia" y "Tomo como Rey", y los cantautores Evelyn Cornejo y Juan Ayala.

El show está programado para el próximo 24 de marzo a las 15:00 horas, un día después que se realice la Cumbre Prosur en Santiago, cita internacional impulsada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Un encuentro que contará con la presencia de los mandatarios Jair Bolsonaro (Brasil) e Iván Duque (Colombia) y al que también fue invitado el líder de la oposición Juan Guaidó. Esto último, pese a que Venezuela no está contemplado para formar parte del bloque internacional de países sudamericanos porque "no cumple las garantías democráticas", explicó hace unas semanas Piñera.

El presidente de las Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez, sostuvo a La Tercera que este concierto "nació de las voluntades de dirigentes juveniles de partidos de oposición, organizaciones sociales y estudiantiles", y busca "defender a través del arte y la cultura tres principios: la paz, la autodeterminación y la no injerencia".

"Trump, Guaidó y sus socios como Sebastián Piñera están interviniendo y generando condiciones para un enfrentamiento en Venezuela que debemos evitar", agregó Sánchez.

El presidente de la facción juvenil del PRO, Rodrigo Pinto, invitó "a todos y todas a ser parte convocante de este concierto que encarna desde la cultura y la juventud un mensaje a defender la paz en el continente". Desde la Juventud Rebelde Miguel Enríquez, su dirigente Oscar Vargas, dijo que "la invitación está abierta a todas las organizaciones políticas, sociales y personalidades que tengan entre sus principios la paz, la autodeterminación y la no injerencia. Cualquier diferencia que tengamos es menos relevante hoy que defender estos principios".

Hasta el momento los organizadores no han definido el lugar en que se realizará el evento. Respecto a otros artistas invitados comentaron que se encuentran en conversaciones con Villa Cariño, Inti Illimani e Illapu.

A través de este concierto, los organizadores esperan impulsar en Chile un "movimiento por la paz" para Venezuela.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.