La Moneda por caso de joven fallecido en Maipú: "Estamos convencidos de que la justicia llegará a la verdad"

Karla Rubilar

La vocera Karla Rubilar se refirió a la querella que el 31 de enero pasado presentó el Consejo de Defensa del Estado por la muerte de Alex Núñez (39).




El gobierno abordó esta jornada los nuevos antecedentes surgidos en el caso de Alex Núñez (39), fallecido en la ex Posta Central luego de ser golpeado por Carabineros en Maipú el 20 de octubre.

La vocera Karla Rubilar, se refirió a la querella que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó el pasado 31 de enero por esta causa -dada a conocer por La Tercera PM-, la primera que presenta el Fisco por violencia institucional que termina con una persona fallecida, en el contexto de las manifestaciones por la crisis social.  

"La querella del CDE va a contribuir a que sepamos claramente qué fue lo que ocurrió quiénes son los responsables y una vez determinados, sancionarlos como corresponde", aseguró la secretaria de Estado.

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/carabinero-denuncio-companeros-caso-fallecido-maipu-se-pusieron-acuerdo-coincidieran-las-versiones/1001744/

Agregó que "confiamos fuertemente en la justicia, y creemos que la justicia, a través de los tribunales, la Fiscalía, el CDE, va a permitir llegar a la verdad en este caso y todos los demás. No habrá impunidad. Estamos convencidos de que la justicia llegará a la verdad".

Para finalmente señalar que "nuestro gobierno está profundamente comprometido con la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición. Porque necesitamos eso para seguir avanzando".

Comenta