La Moneda sondea a Bruno Baranda como carta para presidir directorio de TVN

Autor: P. Catena

Exministro de Desarrollo Social es una de las cartas que baraja La Moneda para reemplazar al renunciado Francisco Orrego.


Más de diez nombres aseguran en Palacio ha sondeado la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, para presidir el directorio de TVN tras la renuncia de Francisco Orrego, cuyo puesto lleva vacante más de 20 días.

Así, uno de los últimos nombres que ha barajado la secretaria de Estado, según fuentes de Palacio, es la del ex ministro de Desarrollo Social y ex subsecretario Bruno Baranda, con quien, aseguran las mismas fuentes, desde hace un par de semanas ha tenido conversaciones al respecto.

Con todo, el nombre de Baranda también llegó a oídos de dirigentes del oficialismo, quienes transmitieron que sería “la carta de La Moneda” para asumir el cargo.

La búsqueda del reemplazo de Orrego, que buscan sea una persona con manejo en gestión y también político, ocurre en medio de la crisis que atraviesa el canal público y del proyecto de ley que busca impulsar La Moneda para modificar la ley orgánica del canal. De hecho, sobre esto último, la ministra Pérez ya socializó durante la semana pasada un borrador sobre la materia donde dentro de las coincidencias que existe con la oposición es que parte del directorio sea elegido por Alta Dirección Pública, con ratificación en el Congreso.

Por otro lado, ayer se suspendió la sesión especial del Senado para revisar la situación de TVN, donde estaba invitada la ministra Pérez y la Dipres. El motivo de la suspensión, según comentaron en el Ejecutivo, es porque aún no están las nuevas autoridades del directorio del canal designadas.

Seguir leyendo