Le regaló una polera de Chile, un libro y compartió con su familia: Así fue el esperado encuentro de Kast con Bolsonaro

Kast y bolsonaro
José Antonio Kast visitó hace algunas semanas a Jair Bolsonaro.

El encuentro era esperado por el ex candidato presidencial chileno, pues el interés de ambos en concretar reuniones venía desde antes.


Aterrizó este jueves en Brasil y rápidamente se trasladó a la residencia del candidato presidencial derechista, Jair Bolsonaro, en Barra de Tijuca.

El ex diputado José Antonio Kast, acompañado de director ejecutivo de Acción Republicana, Antonio Barchiesi y Alejandro Martini, sostuvo su primer encuentro con el que se perfila a ser el próximo presidente de Brasil tras el balotaje el 28 de octubre.

El encuentro era esperado por el ex candidato presidencial chileno, pues el interés de ambos en concretar reuniones venía desde antes. Sin embargo, por temas de agenda, eso no pudo ser posible. Incluso la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe se adelantó al ex parlamentario y se reunió ayer con el abanderado del Partido Social Liberal (PSL).

La reunión estaba programada para las 10.00 horas (misma hora que en Chile), pero se atrasó. Pero eso no incomodó a Kast, se quedó conversando con la familia de Bolsonaro y sostuvo distendidas conversaciones con ellos.

Finalmente, pudo reunirse con el candidato presidencial brasileño. Kast entró a una habitación donde el militar en retiro lo esperaba. Se dieron la mano y unas palmadas en el hombro. El ex presidenciable bajo su brazo llevaba tres regalos: una polera de la selección chilena de fútbol con el número 17 (número del brasileño en las elecciones), una copia del libro El Ladrillo y una edición de la revista Economía y Sociedad de José Piñera.

Luego del encuentro, que duró sobre una hora,  Kast señaló que "tuvimos una muy buena reunión con Jair Bolsonaro, muy distendida, donde pudimos conversar como había sido su campaña electoral".

"También nos señaló que Brasil vivía una profunda división fruto de las políticas de los gobierno de izquierda, cosa que antes en Brasil no se había visto, diferencias y contradicciones entre blancos y negros, entre los que tiene fe y los que no tienen fe, en los que tienen distintas opciones sexuales. Todos antes podían convivir en armonía en Brasil país que progresaba hasta que la izquierda introdujo el concepto ideológico y genero solo división", comentó Kast.

"Dentro de la conversacional también abordamos el tema de la integración latinoamericana y del intercambio comercial. No desde el punto de vista de la izquierda ideológica que habla de la gran patria bolivariana, sino respecto de tener países fuertes, cada uno individualmente considerados pero hermanos en distintos aspectos", añadió.

Tras la reunión, el líder de Acción Republicana tomará un avión a las 16.30 horas que lo traerá devuelta a Chile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.