“Ley Lucy Ana Avilés”: Diputada RN pide mayor celeridad para proyecto que promueve la filantropía

Autor: Carlos Reyes

Captura

La iniciativa fue propuesta por la diputada RN Sofía Cid y busca que se faciliten las donaciones de personas naturales y empresas.


La diputada de Renovación Nacional (RN), Sofía Cid, solicitó mayor celeridad en la discusión del proyecto de ley que ella propuso y que busca promover la filantropía.

La propuesta -que podría adoptar el nombre de Lucy Ana Avilés, la mujer que facilitó el Supertanker en los incendios que afectaron al país en el verano de 2017- pretende facilitar las donaciones realizadas por las empresas y personas naturales.

“Es urgente y necesario que podamos avanzar en mejorar la legislación porque hay muchas personas y empresas que están dispuestas a colaborar en distintas causas. pero que se ven frenadas por la burocracia y la falta de instrumentos para llevar a cabo las donaciones”, sostuvo la diputada Cid.

La legisladora agregó que “la mejor garantía de la libertad es la existencia de una sociedad civil vigorosa, independiente y activa. Ha llegado la hora de derogar la regulación que dificulta las donaciones, para que las personas puedan donar libremente su propio patrimonio, sin restricciones arbitrarias y propias de una visión de sociedad que desconfía de la filantropía”.

Cid no descartó, además, tomar contacto con Lucy Ana Avilés para poder dialogar la propuesta e incorporar las inquietudes que los filántropos deben enfrentar cuando deciden apoyar causas sociales.

Seguir leyendo