“Lo hice sin querer, le pido disculpas”: habla sujeto que lanzó piedra al Presidente Boric en La Serena

El Joven de 31 años, de iniciales S.A.M.A, abordó lo ocurrido ayer con el Mandatario a la salida del tribunal que decretó ilegal su detención y que lo dejó libre.


-¿Qué pasó por tu cabeza en ese momento? Sincérate...

-“Nada, solamente no sé, no tengo nada qué decirle...de qué es lo que pasó”.

Este fue parte del diálogo entre la prensa y el joven de 31 años, de iniciales S.A.M.A., que la tarde de este jueves arrojó una piedra en contra del Presidente de la República, Gabriel Boric.

El diálogo se dio a la salida Juzgado de Garantía de La Serena, donde se realizó la audiencia de control de detención del sujeto, el cual quedó en libertad luego de que el tribunal declarase “ilegal” su detención.

Ayer, mientras el Mandatario saludaba a un grupo de adherentes en las afueras de la gobernación regional, en La Serena, el sujeto de 31 años arrojó una piedra contra el Presidente, la cual dio en el pecho de su jefe de gabinete, Matías Meza-Lopehandia, y posteriormente, rozó a Boric.

Consultado por esta situación, S.A.M.A, pidió disculpas a Gabriel Boric y a su jefe de gabinete: “Perdón por haberlo afectado. Lo hice sin querer. A los dos involucrados les pido mil disculpas. Y espero que me disculpen”.

Esta situación provocó amplio rechazo en el mundo político, desde donde, tanto de la oposición como del oficialismo, salieron a condenar el hecho y enviarle su apoyo al Presidente.

Incluso, el mismo jefe de Estado se refirió a esta situación: “Si estamos encerrados y si solamente hablamos con las autoridades en lugares ultra protegidos nos vamos perder parte importante de lo que está pasando en Chile. Así que yo voy a seguir saliendo a la calle y voy a seguir con mi agenda y mi forma de ser, para que a nadie le quepa duda al respecto”, indicó.

Revisa más sobre Gabriel Boric

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.