Logo Frei

Luis Castillo ante posible apertura de arista por caso Frei: “Sería imprudente incorporarme a una discusión que son elucubraciones”

Autor: R. R.

En agosto, el juez Alejandro Madrid había dicho sobre el actual subsecretario de redes asistenciales -apuntado por presunto ocultamiento de la autopsia del líder falangista- que que "puede aparecer en la sentencia algún hecho que origine que se tenga que incubar otra causa".


“Puede aparecer en la sentencia algún hecho que origine que se tenga que incubar otra causa, ahí se verá si se hace efectiva alguna responsabilidad o no”, aseguró en agosto pasado el juez Alejandro Madrid, ministro en visita en el caso en que se investiga el presunto asesinato del ex presidente de la República, Eduardo Frei Montalva. Se refería a la situación del actual subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, quien es apuntado por un supuesto ocultamiento -cuando se desempeñaba como director del Hospital UC- de la autopsia realizada al exmandatario.

Al respecto, Castillo fue consultado esta mañana en la radio Duna: “Este tema por razones obvia preferiría no comentarlo, porque el ministro está elaborando todo lo que tiene que elaborar”, expresó a la emisora

Manifestó que todas sus actuaciones se apegaron a las “normas morales y éticas mientras era parte de la Universidad Católica”.

Aseguró que “estamos expectantes de que se resuelva de la mejor manera, que se sepan los hitos”, y que “preferiría no referirme al tema. Sería imprudente incorporarme a una discusión que son elucubraciones”.

“La primera información que yo tuve fue el año 2000, de manera que mal puedo yo involucrarme en algo sin conocer a nadie. En el año 1982 (el año de la muerte de Frei) podría haber habido mayor comunicación”, añadió.

“Yo prefiero hacer no comentarios porque es un tema sumanente delicado”, cerró.

Seguir leyendo