Marta Larraechea, exprimera dama: “Llevamos tres generaciones tratando de sacarnos el título”

marta-larraechea
La exprimera dama, Marta Larraechea.

La esposa del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, también aseguró sobre Karamanos que ha “visto una mujer joven, llena de vida e inteligente, que viene con un nuevo aire” y que podrá abordar problemáticas sociales que para ella sean importantes, ya que el rol da esa posibilidad. “Desde ese lugar puedes hacer y darle prioridad a lo que a ti te nazca y sepas que puedes hacerlo”, detalló.


Esta mañana, en el programa Tu día de Canal 13, la exprimera dama, Marta Larraechea, se refirió a la decisión comunicada el miércoles por Irina Karamanos de asumir ese rol en el gobierno de su pareja, el presidente electo, Gabriel Boric.

Karamanos, cientista social y dirigente feminista, informó ese día que desempeñar el rol de Primera Dama, pero “con el compromiso de reformularlo”.

Larraechea, esposa del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle (1994-2000), aseguró al respecto que será difícil que la próxima Primera Dama “cambie el nombre” del cargo histórico, agregando que “llevamos tres generaciones tratando de sacarnos el título”.

“El tema de la Primera Dama es muy divertido, porque llevamos tres generaciones tratando de sacarnos el título. La señora Leonor (Oyarzún, esposa de Patricio Aylwin), decía que no, que era señora del Presidente. Yo en mis carpetas tenía señora del Presidente, la Luisa Durán (esposa de Ricardo Lagos) también, pero no hay caso, igual te van a nombrar... mira es una batalla perdida a esta altura”, señaló.

“El problema es la palabra -Primera Dama-, pero va a seguir igual, aquí, en Estados Unidos y otras partes”, agregó.

Larraechea también se refirió a Karamanos asegurando: “he visto una mujer joven, llena de vida e inteligente, que viene con un nuevo aire”. Aseguró también que podrá abordar problemáticas sociales que para ella sean importantes, ya que el rol de Primera Dama da esa posibilidad. “Desde ese lugar puedes hacer y darle prioridad a lo que a ti te nazca y sepas que puedes hacerlo”, detalló.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.