Matthei acusa que el gobierno “vendió humo”: Lagos Weber apunta que su sector “prometió que se terminaba la puerta giratoria”

Sebastián Cisternas / Aton Chile

“Yo esperaría que los candidatos a la presidencia suban el nivel de la conversación”, planteó el senador del PPD.


El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) pidió “mejorar el debate” de los aspirantes a la Presidencia de Chile, en particular por los dichos de Evelyn Matthei (UDI), quien durante este domingo acusó al gobierno de “vender humo”.

Fue durante este domingo que la alcaldesa de Providencia cuestionó a la vocera Camila Vallejo, quien fue crítica de Matthei a la hora de conocerse su “arenga” a candidatos de Chile Vamos.

“Prometan, no más, prometan, porque les digo no hay nada, nada, que les vaya a generar mayor adhesión que la gente entienda que ustedes realmente se van a preocupar de la seguridad de ellos”, indicó en la reunión la jefa comunal.

Matthei acusa que el gobierno “vendió humo”: Lagos Weber apunta que su sector “prometió que se terminaba la puerta giratoria” y que “se le acabó la fiesta a los delincuentes” (Foto: Aton Chile)

Lo anterior le valió críticas del oficialismo y, de hecho, la portavoz de La Moneda, Camila Vallejo, le cuestionó que “la política no se trata de prometer, se trata de cumplir”.

Y la última réplica respecto al tema se registró este domingo, cuando Evelyn Matthei señaló que “nosotros tenemos una diferencia cultural. Cuando la ministra critica que se prometa, probablemente es porque ella tiene en mente todas las cosas que ellos prometieron y que en realidad era ‘humo’. Era ‘vender humo’ con tal de ganar votos”.

Ricardo Lagos Weber arremete contra dichos de Evelyn Matthei

El parlamentario Ricardo Lagos Weber, luego de conocer las palabras de la alcaldesa de Providencia, planteó que “yo esperaría que los candidatos a la presidencia suban el nivel de la conversación”.

“El gobierno no vende humo. El gobierno ha aprobado los estados de excepción, es el que más recursos ha puesto a la policía, ha hecho una serie de planes y los indicadores señalan que ha habido una mejora y falta muchísimo. Entonces, decir que aquí hay puro humo, que se vende humo... ¿para qué?”, añadió.

Siguiendo esa línea, Lagos Weber problematizó respecto a las motivaciones que hay tras las palabras de Evelyn Matthei, afirmando que dan pie a que se les responda desde el otro sector político.

“Es como que yo le recordara, entonces, que el sector de ella prometió que se acababa la puerta giratoria, ¿se acuerdan? Se acaba la puerta giratoria... se le acabó la fiesta a los delincuentes. ¿Para qué voy a empezar con eso? ¿Qué ganamos? Nada”, reflexionó.

“Yo pediría que al menos los que están por aspirar a la presidencia, que mejoren el debate”, cerró al respecto.

Matthei acusa que el gobierno “vendió humo”: Lagos Weber apunta que su sector “prometió que se terminaba la puerta giratoria” y que “se le acabó la fiesta a los delincuentes”

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.