Mesa PPD califica de “inexplicable” voto de Loreto Carvajal a favor de censura al presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados

La diputada PPD Loreto Carvajal y el presidente de la colectividad opositora, Heraldo Muñoz. Foto: Agencia Uno / Archivo.

Directiva de la colectividad señaló que "hay situaciones que contradicen abiertamente el espíritu del relacionamiento político opositor".


La Mesa Directiva Nacional del Partido por la Democracia (PPD) criticó el voto de la legisladora de su colectividad Loreto Carvajal a favor de la moción de censura al presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Jorge Brito, presentada por los parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Álvaro Carter y Osvaldo Urrutia.

La Mesa Directiva Nacional del Partido Por la Democracia (PPD) desconoce las razones por las cuales la diputada Loreto Carvajal Ambiado decidió votar a favor de la censura promovida por la UDI en contra del presidente de la Comisión de Defensa, diputado Jorge Brito, decisión que no compartimos en absoluto”, señaló en un comunicado la instancia.

En el texto sostienen que “tal votación de la parlamentaria resulta aun más inexplicable, puesto que la postura de la Bancada de Diputados del PPD fue apoyar en forma unánime al diputado Brito y rechazar la censura a la que sería sometido”.

Asimismo plantean que “como Mesa Nacional del PPD respetamos la autonomía de los parlamentarios en su labor legislativa, pero hay situaciones que contradicen abiertamente el espíritu del relacionamiento político opositor, y reiteramos nuestro rechazo a tal conducta”.

En tanto, el presidente de la colectividad opositora Heraldo Muñoz realizó un planteamiento similar en Twitter. “Discrepamos total y absolutamente del voto de la diputada PPD Loreto Carvajal sumándose a censura impulsada por la UDI al presidente de la Comisión de Defensa de Cámara, diputado Jorge Brito. La decisión unánime de la bancada PPD había sido votar en contra de esa censura”, sostuvo Muñoz.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.