Ministra Cubillos sobre rechazo a la acusación constitucional: "No puede al final uno ser objeto de un fin político de una coalición"

Marcela Cubillos

La ministra también indicó que se seguirán dando discusiones en el Congreso, pues "de eso se trata", que algunos proyectos se aprueben y otros se rechazan, "pero eso no tiene que ver con que uno no pueda defender una agenda, defender una idea, nuestras convicciones, con igual legitimidad".


Esta mañana en 24 Horas, la ministra de Educación Marcela cubillos se refirió al rechazo en la Cámara de Diputados de la acusación constitucional en su contra tras una jornada que se tomó el día de ayer.

Al respecto, la secretaria de Estado expresó que "no puede al final uno ser objeto de un fin político de una coalición", pues "da lo mismo de qué te hayan acusado, porque todo esto pasa a ser política interna de una coalición".

Sobre la discusión en sí que se llevó a cabo ayer en el Congreso, la ministra expresó su agradecimiento a los parlamentarios "que se atrevieron a analizar en su mérito una acusación constitucional. A entender que no estaban dando un respaldo político a un ministro, sino analizar en su mérito un texto que me acusaba de violar la constitución y la ley".

Asimismo, señaló que se van a seguir dando las discusiones al interior del congreso, pues "de eso se trata", de que algunos proyectos se aprueben y otros se rechazan, "pero eso no tiene que ver con que uno no pueda defender una agenda, defender una idea, nuestras convicciones, con igual legitimidad".

Con respecto a Admisión Justa, la ministra expresó que habían sido "muy claros" en que querían recuperar el mérito de los estudiantes de clase media cuando postulen a liceos y colegios a partir de séptimo básico cuando existan más postulantes que vacantes.

Sobre la columna del abogado Cristian Valenzuela, titulada "Marcela Cubillos: facha y cuica" publicada ayer, en donde pone en cuestionamiento la acusación constitucional, señalando que era sin fundamentos, y que se estaba juzgando a alguien "por su origen y se le discrimina por las convicciones que defiende y las oportunidades que tuvo", la ministra expresó que ella no actuaba nunca en política con descalificaciones personales, y sin embargo se tenía que tragar "que le digan de todo".

"Yo lo mio son las ideas y discutir con argumentos y convicciones, y ojalá se vuelva a ese esquema", agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.