Ministra Siches ya había realizado falsa denuncia contra gobierno de Piñera el 1 de abril en un diario de Atacama

“Se nos informó que uno de los aviones de deportación organizado por Chile, no pudo tener el destino que era Venezuela, y todas aquellas personas que tenían deportación judicial fueron devueltas al país" acusó la ministra a un medio regional, casi una semana antes de su denuncia en la sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara el día miércoles.


Ayer miércoles, durante una sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, la ministra del Interior, Izkia Siches acusó que durante el gobierno del expresidente Sebastián Piñera un avión con ciudadanos venezolanos expulsados regresó con todos ellos a Chile.

“Realmente es algo gravísimo. La cantidad de recursos que implica trasladar un avión lleno de personas y retornarlo entero (...) mis felicitaciones al gobierno anterior que tuvo la capacidad de tapar esto con tierra, no sé cómo”, sostuvo ante la instancia la jefa de gabinete.

Tras esto, y la respuesta Rodrigo Delgado, exministro del Interior durante el gobierno de Piñera, quien rechazó la acusación y llamó a la secretaria de Estado a transparentar los antecedentes de su denuncia, Izkia se disculpó públicamente, indicando que había dado información incorrecta.

Esta acusación sin embargo, no era la primera vez que la realizaba: en una entrevista con El Diario de Atacama con fecha del 1 de abril ya había hecho la misma falsa denuncia, casi una semana antes de efectuarla en la sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara.

“Se nos informó que uno de los aviones de deportación organizado por Chile no pudo tener el destino que era Venezuela, y todas aquellas personas que tenían deportación judicial fueron devueltas al país. No sabemos los detalles de la situación de aquellas personas, es gravísimo porque se dispensan recursos fiscales y no hay una coordinación con aquellas personas que debían ser retornadas a su país”, indicó al diario en aquella ocasión, en lo que fue su primera entrevista tras asumir como ministra del Interior.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.