Ministro Rodrigo Delgado fue hospitalizado en Hospital de la Fach a la “espera de evolución” por contagio de Covid-19

Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, la autoridad acudió hasta el recinto asistencial para realizarse una serie de exámenes y “el médico tratante ha indicado la hospitalización en pieza normal, a la espera de evolución”. El viernes pasado se había comunicado del contagio del jefe de gabinete, quien está siendo subrogado por su par de Defensa, Baldo Prokurica..


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado (46), fue hospitalizado esta jornada en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea (Fach) tras haber dado positivo el pasado viernes a Covid-19.

Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, la autoridad acudió hasta el recinto asistencial de manera preventiva para realizarse una serie de exámenes y “el médico tratante ha indicado la hospitalización en pieza normal, a la espera de evolución”.

Desde la cartera, además, complementaron que mientras el jefe de gabinete esté en recuperación, seguirá siendo subrogado por el ministro de Defensa, Baldo Prokurica.

Justamente, el titular de Defensa aseguró vía Twitter que conversó con Delgado, quien “se encuentra de muy buen ánimo, y está siendo atendido en el hospital Fach. Le deseo una muy pronta recuperación, para que pueda seguir sirviendo al país con la energía y entrega que le caracteriza”.

El viernes pasado, cuando se conoció del contagio del ministro, se comunicó desde el gobierno que sus contactos estrechos, como el director nacional de la PDI, Héctor Espinosa y el subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli -quien arrojó negativo en el PCR-, iniciarían un aislamiento preventivo.

Con ambos Delgado había realizado una gira Arica previamente, para evaluar el avance del plan Alto Andino, entre otras actividades.

Por su parte, se descartó que los integrantes del comité político de La Moneda y el Presidente Sebastián Piñera fueran contactos estrechos.

El sábado pasado, un día después de que se conociera que el jefe de gabinete dio positivo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comentó sobre el estado de salud del ministro -quien entonces estaba confinado en su casa- que tenía “síntomas generales, fiebre, malestar de cabeza y malestar general, pero hasta este momento su evolución ha sido estable”.

Desde que la pandemia llegó a Chile, otros ministros de Piñera habían también arrojado positivo por coronavirus. Entre ellos el titular de Obras Públicas, Alfredo Moreno y su par de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.