Ministros Chadwick y Larraín entre las 10 figuras políticas peor evaluadas de la CEP

Larraín
Ministros informaron este lunes a los dirigentes de Chile Vamos, en la reunión del comité político, los énfasis que buscan remarcar durante la discusión del proyecto. Foto: ATON

Además, cinco presidentes de partidos aparecen entre los peores valorados por la gente.


Dos de los ministros del Comité Político del gobierno de Sebastián Piñera están entre los 10 personajes políticos peor evaluados de la Encuesta CEP.  

Andrés Chadwick, ministro del Interior, aparece con 24% de aprobación (y un 38% de desaprobación); mientras que el titular de Hacienda, Felipe Larraín, registra un 22% de valoración positiva (con un 38% de visión negativa).  

Dentro de las 10 figuras peor evaluadas también destacan cinco presidentes de partidos. Guillermo Teillier, timonel del Partido Comunista, está en el último lugar de aprobación (19%); un puesto más arriba aparece el líder del Partido Socialista, Álvaro Elizalde (21%); más arriba está Jacqueline van Rysselberghe (22%) de la UDI; después viene Fuad Chaín, quien está a la cabeza de la Democracia Cristiana (22%), mientras que el presidente de RN, Mario Desbordes, obtiene un 25% de evaluación positiva.  

En los peores evaluados también se encuentran dos excandidatos presidenciales: José Antonio Kast y Manuel José Ossandón, con un 25% y 24% de aprobación, respectivamente, pero en la evaluación negativa, el fundador de Acción Republicana obtiene un 44%, solo superado por la timonel de la UDI.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.