Movimiento político de José Antonio Kast inicia consulta ciudadana en 110 comunas del país

kast
José Antonio Kast, exdiputado y excandidato presidencial. Foto: Mario Téllez/Archivo

En esta instancia también participarán figuras de Renovación Nacional como los diputados Alejandro Santana, Harry Jürgensen, Miguel Mellado y Cristóbal Urruticoechea.


Este sábado "Acción Republicana", movimiento político liderado por el excandidato presidencial, José Antonio Kast, inició una consulta ciudadana denominada "Habla Chile" que se está desarrollando en 110 comunas del país.

"Este 24 y 25 de noviembre, Chile alzara la voz por las verdaderas urgencias sociales", escribió el legislador en su cuenta de Twitter, anunciando la convocatoria en la que también participarán figuras de Renovación Nacional como los diputados Alejandro Santana, Harry Jürgensen, Miguel Mellado y Cristóbal Urruticoechea, entre otros, según adelantó hace unos días La Tercera.

En la instancia no participarán parlamentarios de la UDI, ex partido político de Kast, por la proximidad de las próximas elecciones internas.

Para Kast el objetivo de esta consulta es "levantar una agenda política en sintonía con las reales urgencias sociales de cada sector, en contraste con la agenda ideologizada que hoy marca la pauta en las discusiones en el Congreso y en los medios".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.