“No puede no pasar nada”: Jacqueline van Rysselberghe cita a comisión política para analizar el voto a favor de cinco diputados UDI en el proyecto para el retiro de fondos de las AFP

Jacqueline Van Rysselberghe

En la instancia, que se reunirá de urgencia a las 19.30 de este miércoles, se evaluarán posibles sanciones para los parlamentarios Pedro Álvarez-Salamanca, Sandra Amar, Álvaro Carter, Cristhián Moreira y Virginia Troncoso. "Una posibilidad es que esto sea evaluado por el Tribunal Supremo", indicó la presidenta de la tienda.




La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, comunicó hoy que citó a la comisión política del partido a una sesión de urgencia para evaluar los pasos a seguir luego de que 5 diputados de la tienda apoyaran el proyecto que permite el retiro de fondos de las AFP.

La reunión está agendada para las 19.30 de este miércoles y en ella se analizará qué sanciones podrían aplicarse a los parlamentarios Pedro Álvarez-Salamanca, Sandra Amar, Álvaro Carter, Cristhián Moreira y Virginia Troncoso, quien dieron su voto a favor de la iniciativa.

“Nos duele que se haya aprobado esta ley porque si bien entendemos que es completamente necesario apoyar a la gente de la clase media, también entendemos que para poder lograrlo no es necesario echar mano a los fondos de pensiones. En nuestro país las pensiones ya son bajas y por lo tanto si sacamos plata de allí necesariamente serán aún peores”, indicó Van Rysselberghe.

“Por eso es que el gobierno ha hecho un esfuerzo de entregar ayudas concretas y reales, con un bono de 500 mil pesos trabajador, con postergación de los dividendos, con subsidios de arriendo, con posibilidad de entregar un crédito blando con condiciones infinitamente mejores que lo que te puede dar el retiro de la plata del fondo de pensiones”, agregó.

Debido a estas razones es que, según la timonel UDI, “nos duele aún más que existan parlamentarios de nuestro partido que hayan concurrido con su voto para aprobar esta iniciativa. Por eso hemos citado a una comisión política de urgencia hoy en la noche y allí evaluaremos los caminos a seguir. Porque creemos que en este tipo de situación no puede no pasar nada”.

“Para nosotros es grave que parlamentarios de nuestro partido concurran con su voto a aprobar iniciativas que son impulsadas por la izquierda para desbaratar un sistema que entre todos hasta antes de marzo intentábamos mejorar. Una de las iniciativas que se baraja es la posibilidad de que esto sea evaluado por el Tribunal Supremo de nuestro partido”, concluyó la timonel.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.