Nuevo episodio de Gaspar Rivas: insulta a compañeros de bancada tras ser removido de comisión

El diputado PDG se escudó en su fuero parlamentario para proferir los epítetos contra la jefa y el subjefe de bancada de su partido, Yovana Ahumada y Víctor Pino, tras enterarse de que no podría votar en contra la censura a la presidenta de la comisión de Adultos Mayores, Carolina Marzán (PPD). Tras su remoción, la salida de Marzán fue aprobada por 7 votos contra 6.


El diputado Gaspar Rivas (PDG) insultó esta tarde a la jefa de bancada de su partido, Yovana Ahumada, y a su subjefe, Víctor Pino, tras la decisión de removerlo como integrante de la Comisión de Personas Mayores y Discapacidad de la Cámara, con el fin de lograr la censura de la presidenta de la instancia, la diputada PPD Carolina Marzán.

Ahumada estaba en contra de la censura de Marzán, moción que, luego de que Rivas fuera reemplazado como titular de la comisión por la propia Ahumada, fue finalmente aprobada por 7 votos contra 6, por lo que la actriz deberá dejar el cargo.

En el marco de la sesión, Rivas señaló que “yo soy titular de esta comisión y hoy día he recibido la notificación de la diputada Yovana Ahumada, quien es autodesignada dictadora de bancada, junto a su subdictador, el diputado Víctor Pino, quienes, por no haber accedido a la presidencia de la Cámara, están vengándose de los diputados”.

“No voy a aceptar ese reemplazo, no lo voy a aceptar (…) y yo voy a exigir mi derecho a votar como titular”, sostuvo Rivas.

Sin embargo, el diputado endureció el tono cuando desde la secretaría de la comisión le informaron que su reemplazo estaba en regla y que la nueva integrante de la comisión era, efectivamente, la diputada Yovana Ahumada.

Luego comenzó a preferir fuertes insultos hacia los dos parlamentarios del PDG, y tras ser llamado a la calma por sus dichos, replicó: “No, si tengo fuero, no se preocupe, si tengo fuero con la Constitución y voy a decir que son un par de conch… Ahumada y Pino”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.