Oposición tendrá "elementos comunes" en la franja

constitucion
Foto: AgenciaUno

PPD, PS, PR, DC, Comunes, Convergencia Social y RD acordaron, además, realizar de manera conjunta actividades como un "volanteo" y un "puerta a puerta".


Contra el tiempo están trabajando los partidos de la ex Concertación y del Frente Amplio para enfrentar la campaña de cara al plebiscito del 26 de abril.

Así lo transmitieron este lunes los presidentes y dirigentes de las colectividades de centroizquierda, que se reunieron en la sede del Congreso en Santiago, con el fin de continuar la coordinación para la campaña, la franja y el día de la votación.

En la cita, los representantes del PPD, PS, PR, DC, Comunes, Convergencia Social y Revolución Democrática acordaron que incluirán "elementos comunes" en la franja televisiva, pero mantendrán los espacios divididos por comandos.

Adicionalmente, las colectividades realizarán de manera conjunta una serie de actividades -como un "volanteo" y un "puerta a puerta"- y establecerán una red común de apoderados para el día de la votación.

Al respecto, el presidente del PR, Carlos Maldonado, confirmó que "tenemos el acuerdo de tener espacios de coordinación común en el despliegue territorial y en algunos aspectos de la franja televisiva", mientras que su par del PPD, Heraldo Muñoz, sostuvo que "si bien es cierto que cada comando desarrollará su franja, queremos tener algunos elementos comunes".

"Lo que la ciudadanía nos demanda es unidad en torno a la opción del 'apruebo'", afirmó el timonel socialista, Álvaro Elizalde, y la exsenadora DC Carmen Frei resaltó: "Lo que queremos es mostrar lo más posible, dentro de nuestra diversidad, una unión".

Las señales de coordinación en el sector se dan el mismo día en que la directora ejecutiva de Horizonte Ciudadano, Valentina Quiroga, afirmara a La Tercera que la expresidenta Bachelet "nos entregó lineamientos para trabajar por la unidad de nuestro sector en el proceso constituyente".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.