Óscar Crisóstomo (PS) se impone ante Jezer Sepúlveda (UDI) y se convierte en el primer Gobernador Regional de Ñuble

Óscar Crisóstomo (PS).

El trabajador social y candidato apoyado por Unidad Constituyente obtuvo el 52,95% de las preferencias, mientras que la carta de Chile Vamos alcanzó el 47,05% en una segunda vuelta marcada por la baja participación electoral.




Óscar Crisóstomo, candidato del Partido Socialista, se convirtió en el primer gobernador Regional del Ñuble luego de imponerse en segunda vuelta con el 52,95% de las preferencias (36.372 votos) ante Jezer Sepúlveda, la carta UDI que obtuvo el 47,05% (32.324 votos).

El trabajador social y exdelegado provincial del Serviu durante el gobierno de Michelle Bachelet ya se había posicionado como primera mayoría de la región con el 31,24% (50.594 votos) en la primera vuelta. Mientras que Sepúlveda, actual consejero regional, obtuvo en esa elección el 27,08% (43.855 votos).

La candidatura de Sepúlveda era una de las nueve apuestas que hacía el oficialismo en esta segunda vuelta. Pero no fue exitosa.

En la oposición había dudas previas sobre el destino de los 22.205 votos (13, 71%) que obtuvo en primera vuelta la carta de Revolución Democrática, Ignacio Marín. Por eso, parte del despliegue de ese sector apuntó a convencer al electorado de la zona de apoyar al candidato del PS.

Crisóstomo asumirá como nuevo Gobernador Regional del Ñuble el próximo 14 de julio, al igual que todos los electos durante esta jornada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.