Ossandón pide a Piñera cambio de estrategia: "Ya pasó la etapa de echarle la culpa a Bachelet, hay que hacer las cosas como grandecito"

Manuel José Ossandón

"Si desarrollas pegándole al gobierno anterior y después tienes que juntarte, eso humanamente es imposible (...) ya pasó la etapa de echarle la culpa a Bachelet. Ahora hay que hacer las cosas como grandecito", aseguró el senador RN.


Para el senador Manuel José Ossandón, el 2019 se viene "complicado" debido a la crisis de instituciones como el Ejército, Carabineros o la Iglesia, las que se agudizaron durante el año que recién pasó. Para ello, sugiere un acuerdo. "Si no somos capaces de tener un acuerdo grande, nos va a ir mal", dijo en el programa Hablemos en Off en la radio Duna.

En este sentido, el responsable de liderar este "acuerdo grande" es "el Presidente y su gobierno. Uno de los cambios estratégicos es olvidarse del gobierno anterior y mostrar sus logros propios".

https://twitter.com/RadioDuna/status/1080427852120682496

"Si desarrollas pegándole al gobierno anterior y después tienes que juntarte, eso humanamente es imposible (...) ya pasó la etapa de echarle la culpa a Bachelet. Ahora hay que hacer las cosas como grandecito", explicó. De este modo, reformas importantes del Gobierno podrían fracasar "si es que no se cambia la estrategia".

"Todo sabe que el gobierno pasado fue un desastre en lo económico. Pero los acuerdos se hacen con seres humanos. Si te insulto y al día siguiente te pido que acordemos algo, es imposible", sentenció.

Además. aseveró que "creo que la reforma previsional presentada por el presidente Piñera se queda chica. Todos saben que debemos llegar al 18% de cotización".

https://twitter.com/RadioDuna/status/1080429168901476352

Por otro lado, se refirió a la figura de José Antonio Kast: "Hoy día no hay campaña presidencial (...) Si hay una persona que está creando una carrera solo, por supuesto va ha subir".

Con respecto a La Araucanía, mencionó que "había que reconocer que hay un tema político (...) Populistamente se hizo una ley muy mala en el tiempo del presidente Aylwin en la que se crearon las famosas comunidades".

En concordancia con lo anterior, criticó la labor del denominado Comando Jungla: "Era evidente que iba a pasar lo de Catrillanca, si creas un grupo entrenados en la dura era evidente que iban haber un par de muertos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.