Pamela Jiles encapuchada y el "enfrentamiento" de carteles en el Congreso: La trastienda de la acusación constitucional contra Piñera

A_UNO_1138860_3cfeb

La acción de la diputada generó críticas de diputados de oposición. Además, parlamentarios instalaron carteles con distintas consignas en sus cubículos mientras se discute el libelo en contra del Mandatario.




Entró con una capucha verde claro y alzando un puño. Así fue el ingreso de la diputada Pamela Jiles (Partido Humanista) a la Sala de la Cámara, donde hoy se discute la cuestión previa de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, por el rol que ha tenido el mandatario en la crisis social.

"La acusación a Chadwick ayer fue aceptada en razón a la impunidad de Piñera hoy. Sin embargo, la primera línea ingresa hoy al hemiciclo. Lo que le interesa a la primea línea es que Piñera se vaya del gobierno", dijo la parlamentaria previamente a entrar a la sala.

La puesta en escena de Jiles fue parte de la trastienda de la acusación contra el mandatario, que comenzó a las 10 de este jueves con un minuto de silencio por las víctimas del accidente del Hércules en la Región de Magallanes.

La acción de la diputada generó reacciones mixtas en redes sociales. En Twitter encontró adeptos, sin embargo, parlamentarios del oficialismo la criticaron. El diputado Diego Shalper (RN) señaló: "La diputada Jiles entró haciendo show y quería hacernos reaccionar. La vi que venía entrando y advertí su jugada. Nadie la pescó. Cada día pierde un poco más de credibilidad". Asimismo, el diputado Luis Pardo (RN) señaló: ¡Una payasada más de Pamela Jiles y su pandilla!  

A ello se suma el "enfrentamiento" de carteles por parte de parlamentarios de oposición y de oficialismo en la sala durante la discusión del libelo contra Piñera. Los primeros instalaron carteles con imágenes de ojos ensangrentados, en alusión a las más de trescientas personas -según el INDH- que han sufrido de heridas oculares en medio de manifestaciones. Por su parte, los diputados de Chile Vamos instalaron carteles azules con la leyenda "cuidemos la democracia".

Comenta