Parlamentarios de RN se reunirán con Ubilla para conocer detalles del proyecto de ley de Migraciones

Paulina-Núñez
La diputada RN Paulina Núñez.

Paulina Núñez y Andrés Longton fueron convocados a La Moneda mañana a las 16.30 horas.


Los diputados Paulina Núñez y Andrés Longton (RN) fueron convocados por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, para asistir mañana a La Moneda para conocer el texto del proyecto de ley de Migraciones.

Así lo informó la parlamentaria, quien además detalló que en la instancia, que se realizará a las 16.30 horas, se entregarán detalles de la iniciativa, que es "de máxima prioridad para nuestros gobierno" y agregó que la autoridad los ha mantenido "informados de los avances pre legislativos".

"Veo entendimiento del tema, decisión política y una actitud resolutiva para sacar adelante una ley de migración que es urgente para Chile", aseguró Núñez

En tanto, Andrés Longton aseguró que desde la comisión de Gobierno Interior "iniciaremos una discusión seria, urgente ya que una nueva ley de migración y extranjería no puede esperar". En esa línea, añadió que si en la reunión podrán conocer la postura del gobierno y se definirá si la iniciativa "requiere algunas indicaciones".

Finalmente Núñez dijo que espera que el proyecto tenga "justos equilibrios de derechos y deberes" y agregó que "nuestro gobierno va a cumplir porque entiende que es urgente".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.