Partido de J. A. Kast firma pacto parlamentario y competirá con militantes e independientes en todo el país

Representantes del Partido Republicano y del Partido Conservador Cristiano firmaron este viernes un pacto electoral ante el Servel.

Los republicanos sellaron un acuerdo con el Partido Conservador Cristiano, que está constituido en cuatro regiones. Con ello, la colectividad podría amenazar las expectativas electorales de la UDI, pues apuntarán al mismo electorado.


Bajo el nombre de Frente Social Cristiano, los partidos Republicano y Conservador Cristiano sellaron este viernes en el Servicio Electoral (Servel) el pacto con que enfrentarán las elecciones parlamentarias de noviembre.

Con el acuerdo, la colectividad que dirige el candidato presidencial José Antonio Kast buscará competir en todos los distritos del país con candidatos militantes e independientes, amenazando principalmente a los representantes de la UDI, dado que apuntarán al mismo electorado.

Mientras, al estar constituido solo en cuatro regiones, el PCC solo podrá llevar candidatos en esas zonas.

La alianza fue firmada pasadas las 13 horas por Kast, el secretario general de la tienda, Antonio Barchiesi, y la prosecretaria, Marie Claude Mayo, junto a la líder del Partido Conservador Cristiano (PCC), Antaris Varela, y su secretario general, Esteban Pérez.

“Este es un gran paso para nosotros, porque compartimos valores y principios con el mundo cristiano, como la libertad, la familia, el derecho de los padres a educar a sus hijos y el defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, sostuvo Barchiesi.

En virtud de la legislación sobre la materia, en caso de no contar con un pacto electoral, los partidos no pueden competir con personas independientes en sus listas, razón por la que la tienda de Kast había empujado la idea y así poder contar con un elenco mayor de representantes en su plantilla parlamentaria.

En ese sentido, Barchiesi destacó que “este pacto reafirma nuestro compromiso con millones de personas que quieren verse representadas en el Congreso. Asimismo, nos permite convocar a cientos de candidatos independientes en todo Chile que, respetando nuestros principios, se la juegan por diversas causas en defensa de la libertad, el estado de derecho y por seguir fortaleciendo el progreso de nuestro país”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.